domingo, 17 de mayo de 2009

Tema 2 bloque 2

1. ¿Qué dice Comenius en su artículo?

Comenius en su artículo expone su idea sobre la instrucción y educación en relación a la vida y sus etapas, defendiendo que la vida en sí es aprendizaje, y que en cada etapa tiene cabida de uno u otro modo.
Los presenta como dos conceptos dependientes, no hay vida sin aprendizaje ni aprendizaje fuera de la vida.

2. ¿Qué dice Condorcet en su artículo?

Condorcet presenta en su texto varias ideas clave acerca de la educación. Más concretamente se centra en la importancia que tiene la denominada por él, segunda instrucción. El autor defiende dar una oportunidad a aquellas personas que en su infancia tuvieron que abandonar la educación, su fin es que nadie viva en la ignorancia. La instrucción debe ser universal, estar repartida con igualdad y tener carácter público, se debe asegurar la conservación o nueva adquisición de conocimiento en todas las edades.

3. Comparación de ambos autores.

Ambos autores defienden la misma idea, educación a lo largo de la vida. Comenius en su artículo es más directo y breve, marcando su creencia de conceptos dependientes. Condorcet por su parte se extiende más en su explicación, incluye propuestas de mejora, etc. Es un texto más reflexivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario