martes, 9 de junio de 2009

tema 4 bloque 1

Trabaja las siguientes cuestiones:

1. ¿A qué nos referimos cuándo hablamos de nivel educativo?

Nivel educativo hace referencia a una escala de medición en relación siempre a una referencia, entre ciudades, a nivel autonómico, o incluso internacionalmente.
Esta herramienta trata de medir en porcentajes a la población formada en el campo formal educativo tanto en niveles superiores como inferiores, realizando comparaciones que nos muestran el desarrollo positivo o negativo, la ventaja de unos sobre otros, pudiendo así plantear motivos para la mejora.

2. El nivel educativo en España, ¿está bajando o subiendo en los últimos años?

España, en relación a otros países de la Unión Europea, con los que actualmente debemos compararnos, ya que perseguimos todos el mismo fin, intentando aunar las fuerzas y métodos, está subiendo su nivel en educaciones superiores y se mantiene por debajo en las básicas.
En una visión de conjunto podemos afirmar que la evolución educativa ha sido favorable, pero la comparación es inevitable, y seguimos por debajo de la media europea.
Así, las Universidades y Grados Superiores están en aumento, siguen un buen desarrollo, en contraposición del graduado escolar y bachillerato, donde deberíamos de poner las vistas a mejora.
Esta reflexión, podíamos enlazarla en relación con la actividad del artículo de Vicente Verdú, hilando la posibilidad de combatir estas carencias con el desarrollo de las nuevas tecnologías en los niveles más bajos de la educación en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario